viernes, 10 de febrero de 2012

Aquellos duros antiguos, la canción para el carnaval

Os dejo una canción que muchos/as me pedísteis aprender el año pasado. Su nombre es "Duros Antiguos" y es un tanguillo típico de Cádiz. La historia de este tanguillo, tiene una es muy curiosa que ya os contaré en clase.
Aunque si queréis podéis leer sobre su historia pinchando aquí www.carnavaldecadiz.com. Es la fuente de donde saqué la letra.




Letra: Aquellos duros antiguos
que tanto en Cádiz dieron que hablar
que se encontraba la gente
en la orillita del mar
fue la cosa más graciosa
que en mi vida he visto yo.
Allí fue medio Cádiz
con espiochas;
y la pobre mi suegra
y eso que estaba ya media chocha;
Con las uñas a algunos
vi yo escarbar,
cuatro días seguidos
sin descansar.
Moneda.gif (41361 bytes)
Estaba la playa
igual que una feria
¡válgame San Cleto!
lo que es la miseria.
Algunos pescaron
más de ochenta duros
pero más de cuatro
no vieron ni uno.
Mi suegra, como ya dije,
estuvo allí una semana
escarbando por la tarde
de noche y por la mañana;
perdió las uñas y el pelo
aunque bien poco tenía
y en vez de coger los duro
lo que cogió fue una pulmonía.
En el patio de las malvas
está escarbando desde aquel día.  
                            Fuente de la letra: 
www.carnavaldecadiz.com

Actuaciones Musicales Encuentro Criper Mayo 2014

Aquí os dejamos las actuaciones musicales del curso 2013/14 en el CPR Criper Pasamos un día estupendo. Felicitaciones a los alumnos/as por s...